nobel 2014
29 octubre 2014
29 octubre 2014,
 Off

Por todos es conocido nuestra afición por los diodos, ya sabéis que en metalyluz podéis comprar bombillas de led, empotrables, tiras de led y por supuesto los componentes electrónicos necesarios para que luzcan;  Lo que queremos compartir con vosotros, aunque sea con un poquito de retraso, es una noticia que nos llena de alegría y satisfacción:

Los inventores de las luces LED azules reciben el Premio Nobel de Física 2014

nobel 2014

Los investigadores de la Universidad de Nagoya (Japón), Isamu Akasaki y Hiroshi Amano y de la Universidad de California (EE. UU.), Shuji Nakamura, crearon unos haces de luz azul brillante a partir de elementos semiconductores transformando así la tecnología de iluminación

Una nueva fuente de luz “eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente”, lo que ha dado lugar a la  existencia de lámparas de larga duración y alternativas a fuentes lumínicas anteriores.

nobel 2014 2

Alrededor de una cuarta parte del consumo mundial de electricidad se utiliza para iluminar, los LED contribuyen a ahorrar recursos y materiales: duran hasta 100.000 horas, mientras que las bombillas incandescentes duran 1.000 y las luces fluorescentes 10.000 horas.

La lámpara LED podría así aumentar la calidad de vida de más de 1.500 millones de personas de todo el mundo que no pueden acceder a la red eléctrica. Estas personas sí podrían alimentar este tipo de lámparas con energía solar, por ejemplo, debido a que requieren poca energía para funcionar.

nobel 2014 3

En la tecnología LED la electricidad es convertida directamente en partículas de luz -en fotones-. En el resto de las lámparas la corriente es utilizada para calentar un material que se ilumina con la temperatura, por lo que sólo un porcentaje de la energía se usa para producir luz; esta diferencia es lo que permite a los LED tener un consumo de energía tan bajo. Pero se trata de una tecnología en desarrollo que no deja de mejorar. El último récord de luz -medida en lúmenes- por cada vatio utilizado es de 300 en una de estas pequeñas y modernas lámparas frente a los 16 de una bombilla tradicional o los apenas 70 de los fluorescentes. Pero al contrario que en estas últimas fuentes de luz, los LED no contienen mercurio que gestionar cuando se acaba su vida útil.

Como podemos comprobar todo son ventajas, si quieres cambiarte a tecnología led te esperamos en metalyluz.es

Los comentarios están desactivados.