Sabes que tienen que ver un diodo y una lechuga, una flor o un tomate?? en principio parece ser que nada, pero los nuevos sistemas de cultivo son capaces de proporcionar a plantas y vegetales la luz que necesitan para poder crecer y florecer mediante tecnología LED, si sí habéis leído bien, luces y diodos LED revolucionan los cultivos!!
Los nuevos sistemas de horticultura ven en las luces LED, completamente eficientes y con una reducida producción de calor, la alternativa a los ineficientes sistemas de cultivo con tubos fluorescentes, bombillas de vapor de sodio o vapor de mercurio.
Su espectro completo reforzado en longitudes de onda azules y rojas lo hace adecuado para cualquier fase de la planta, tanto en crecimiento como en floración, además estas luminarias, proyectores y focos LED se fabrican en un montón de tamaños y potencias para dar solución a cualquier sistema de horticultura.
Si estás pensando en sustituir tus luminarias de horticultura por tecnología LED te conviene saber que casi la mayoría de estos sistemas de diodos funcionan a baja tensión y necesitan un driver de arranque ya que si lo enchufamos directamente al enfuche o corriente los diodos LED se abrasarán.
Los proyectores de luz LED para horticultura consiguen con muy poco consumo unos resultados realmente sorprendentes, así con 320W de consumos son capaces de dar una potencia lumínica de 36.000 lúmenes, además las longitudes de onda de los diodos LED son capaces de activar las proteínas de plantas y vegetales que regulan los ciclos de crecimiento y floración.
Y si lo que quieres es sustituir tu instalación sin complicarte demasiado con proyectores también disponemos de una gama de bombillas con diodos LED ya instalados donde lo único que tienes que hacer es sustituir la bombilla por el sistema de diodos , que ya va provisto de un casquillo E27 adaptable al casquillo E40, por lo que el foco sigue sirviendo, solo se sustituye la luminaria, este modelo de luminaria se comercializan en dos potencias de 120 y 150 W son ideales para sustituir a las ineficientes bombillas de vapor de sodio y de mercurio de alta presión de 400 y 600W.
Estas bombillas/proyectores proporcionan la misma densidad de micromoles que las antiguas bombillas de vapor de sodio de 400 vatios a la misma altura, y la ventaja además de la eficiencia en el consumo es su escasa emisión de calor que permite sus instalación mucho más cerca de los cultivos lo que lograría una densidad de micromoles mucho mayor.
Y si lo que quieres es regular y modificar los ciclos de crecimiento o floración de plantas y vegetales las bombillas reflectoras son ideales para esa función, estas bombillas LED con sólo 6 vatios de consumo son capaces de sustituir a las incandescentes de 150 vatios porque concentra toda la irradiación de energía en las longitudes de onda que son capaces de activar las proteínas de la planta que regulan la floración.
Como veréis el campo y los cultivos se modernizan, se vuelven eficientes y con mucha menos energía, bien en consumo de potencia o en el calor que generaban las ineficientes bombillas de descarga, la tecnología LED proporciona alternativas a todos esos antiguos sistemas de proyectores y luminarias, consiguiendo, además de un gran ahorro, mejorar la producción de cosechas.
Si quieres saber más sobre estas lámparas, luminarias, focos y proyectores para cultivo te esperamos en Metal y Luz, la tienda donde comprar tus bombillas o luces de horticultura en Avda Gran Vía de Hortaleza nº 35, Madrid o mándanos un correo a metalyluz@gmail.com.