Es fácil iluminar y decorar estancias amplias y grandes, combinar volúmenes, alturas diseños,…. pero cuando el espacio escasea el ingenio manda y ante todo no hay que desesperarse, se comercializan lámparas focos, bombillas y luminarias de un montón de tipos y formatos para dar cabida a cualquier proyecto; en esta entrada queremos daros unas cuantas ideas y consejos para iluminar espacios con techos bajos.
Lo primero de todo, comprobar los parámetros, es importante saber si el techo es de pladur o escayola y permite empotrar luminarias o si por el contrario no se puede perforar y hay que decantarse por diseños de superficie.
Si hay posibilidad de instalar focos encastrados en el techo, esta es sin duda la mejor opción para techos bajos o espacios con poca altura, se integran en el techo y no ocupan espacio, se comercializan focos o empotrables de todo tipo de tamaños y formatos, desde los más pequeños de dimensiones reducidas hasta modelos más técnicos que permiten dirigir el haz de luz en practicamente cualquier dirección.
Si no hay falso techo o el espacio es insuficiente como para poder encastrar lámparas las regletas y los carriles de focos son otra opción para techos bajos o espacios reducidos, además son completamente versátiles y se adaptan a cualquier tipo de decoración.
Si tienes poco espacio y buscas una iluminación más homogénea y no tán focalizada como la que propocionan los focos tanto de superficie como para encastrar las lámparas tipo plafón son una alternativa perfecta y se adaptan a cualquier espacio.
Los plafones o lámparas plafon se fabrican y comercializan en infinidad de tamaños, formas y estilos decorativos, los realizados en tela proporcionan una iluminación ténue muy agradable y son perfectos para instalarse en dormitorios o zonas de estar.
Los diseños más modernos de plafon o lámpara pegada al techo integran en su estructura la última tecnología led y muchos se suministran con un control remoto que permite la regulación de la intesidad de la luz o la tonalidad de la misma para adaptarse a los usos de los diferentes espacios a iluminar.Las tiras LED son otra opción muy a tener en cuenta en habitaciones o salones con techos bajos, se pueden instalar de un montón de formas y manera, importante tener en cuenta la disipación del calor y espacio para los drives; os dejamos unas cuantas ideas para instalar y decorar con tirad LED que os pueda servir de inspiración.
Esperamos que estas propuestas os hayan gustado, si quéreis ver estos diseños de lámparas para techos bajos o espacios reducidos al natural, o bien quereís ver otros productos o diseños los tenemos en exposición y venta en Metal y Luz nuestra tienda de lámparas en Madrid!!