Ante el gran número de consultas sobre este tema queremos daron unos sencillos consejos para iluminar las habitaciones de los peques con productos lámparas y bombillas ideales para niños.
Para los primeros meses de vida y dependiendo siempre de los puntos de luz con los que cuente la instalación, es recomendable iluminar la habitación del bebé con luces tenues que no deslumbren, las bombillas de globo blancas suelen resultar ideales, las tenéis en todo tipo de formatos, incandescentes de bajo consumo, LED, la tonalidad del color se recomienda cálida, ya que no brilla tanto y favorece la relajación.
Las lámparas colgantes tipo pantalla en suspensión suelen resultar ideales para esos primeros meses de vida, y si van cubiertas por abajo con difusores o filtros para evitar la luz directa mejor aún; En Metal y luz tenemos de infinidad de modelos de pantallas infantiles en un montón de acabados, diseños y tamaños, y si no encuentras ningún estampado que combine, también las forramos con telas que vosotros nos proporcionéis.
las lámparas de brazos también son otra opción para iluminar habitaciones infantiles y juveniles, si las bombillas no van cubiertas con pantallas, procurad elegirlas en acabados matizados y comprobad que la potencia no sea excesiva para evitar molestos deslumbramientos.
Los plafones pegados al techo también quedan originales, no ocupan prácticamente espacio por lo que no cargan la decoración y son mas que recomendables para habitaciones infantiles y juveniles, suelen llevar un difusor de cristal u otros materiales que matiza la luz y se fabrican en un montón de formas y acabados, los tienes redondos, rectangulares, cuadrados,…..
Las lámparas de enchufe o quitamiedos son otro indispensable en habitaciones de bebé, ideales para dejar encendidas toda la noche, os recomendamos que sean con tecnología LED que no generan practicamente temperatura y reducen el consumo.
Y para los desvelos, llantos o cambios de pañales nocturnos os recomendamos tener a mano una luz tenue que os permita ver pero sin molestar al bebé, las guirnaldas de luces en tonos cálidos son perfectas para ese fin, además se fabrican en un montón de colores por lo que resulta muy fácil combinarlas con la decoración.
Otra opción muy a tener en cuenta en habitaciones con poco espacio o de dimensiones reducidas son las lámparas de pinza, que permiten su instalación en practicamente cualquier parte, baldas, cabeceros, estanterías, percheros,….. además muchos modelos permiten la orientación de la luz para evitar que deslumbre.
Esperamos que estos consejos os hayan servido, todos estos modelos de lamparas los tenemos a la venta en Metal y luz, la tienda donde comprar lámparas infantiles en Madrid.