En Metal y Luz sabemos que un buen sistema de iluminación debe lograr que cada actividad disponga de su nivel de luz adecuado, para ello se debe tener en cuenta el tamaño de los detalles, las distancias entre observador y objeto observado, factores de reflexión, contrastes sobre objeto y fondo, obstáculos que puedan proyectar sombras así como el uso ocasional o habitual de las áreas a iluminar.
Se deberán garantizar unos niveles adecuados de iluminación, para ello os mostramos este cuadro indicativo:
Para una correcta iluminación general recomendamos modelos encastrados o pegados al techo que no cierren el espacio visual y que emitan una luz no focalizada.
Para áreas con exigencias visuales más altas, como mesas de trabajo, se recomienda una luz focalizada para esa zona, teniendo en cuenta los contrastes y sombras a los que hacíamos alusión en el párrafo anterior; resultan muy acertadas las lámparas de sobremesa o tipo flexo y de pie.
Para zonas con exigencias visuales bajas o moderadas una luz tenue que provenga de parámetros horizontales y paredes resulta especialmente apta.
Esperamos que estos consejos os hayan resultado de ayuda y procurad siempre elegir diseños que sean eficientes, de bajo consumo o tecnología LED como los modelos propuestos.