El Shabby Chic es una tendencia en decoración que tiene su origen en las antiguas casa de campo coloniales inglesas que caracterizaban su decoración con muebles y complementos muy elaborados y distinguidos.
Las tendencias shabby chic se alejan del menos es más, y se caracterizan por estancias decoradas con piezas antiguas y cargadas desgatadas y distinguidas.
Los muebles decapados en tonos blancos y los hierros y las forjas son elementos imprescindibles en cualquier decoración de este estilo;las parades suelen ir entonos claros para dotar a las estancias de mayor luminosidad, aunque también se combinan con parámetros decorados con papeles pintados en colores pastel o tiza.
La iluminación y lámparas son un complemento fundamental en el estilo shabby chic; las lámparas de brazos en cristal quedan ideales en estos ambientes y resultan fáciles de combinar con cualquier tonalidad, estos modelos que os proponemos se trabajan en cristal y son perfectos para instalar en habitaciones, comedores o dormitorios.
Las lámparas en forja y metal son otro complemento ideal para crear espacios y ambientes, se fabrican lámparas de sobremesa, apliques para pared, tipo plafon pegadas al techo o de brazos combinadas con pantallas de tela o decoradas con cristales transparentes o de colores, las posibilidades son muchísimas.
Las pantallas para lámparas en formatos clásicos o tapizadas con telas decoradas son también perfectas para dar esa nota de distinción clásica tan característica de esta tendencia; en metal y luz no solo vendemos lámparas sino que también las fabricamos por lo que muchos de los modelos que os hemos enseñado se pueden someter a variaciones sobre los diseños propuestos para adaptarlos a cualquier decoración.
Si te gustan los diseños y el estilo shabby chich te esperamos en Metal y Luz, la tienda donde comprar tus lámparas y pantallas estilo shabby en Madrid.