Si te cuesta conciliar el sueño porque en tu dormitorio hace mucho calor, las lámparas ventilador son una opción ideal para generar una agradable brisa que te ayudará a rebajar la sensación térmica favoreciendo la relajación y el descanso.
Te vamos a contar las diferencias entre unos diseños y otros de lámparas ventilador para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, decoración y espacio.
En función de su estructura, las lámparas ventilador se pueden dividir en tres formatos:
Lámparas ventilador compactas
Estos tipos de lámparas ventilador son perfectas para espacios mas reducidos o techos bajos, su formato tipo plafón hace que quede prácticamente pegadas al techo, dependiendo del modelo el flujo de aire puede ser más o menos concentrado.
Entre las novedades en lámparas ventilador compactas para 2025 se presentan los diseños mini, para espacios más reducidos y se amplía la gama de colores y materiales.
Lámparas ventilador de aspas retráctiles
Este formato de lámpara ventilador esconde o integra las aspas en el la estructura de la lámpara, y únicamente se despliega cuando se activa la función ventilador.
Es importante tener en cuenta la medida con las aspas abiertas para evitar que choquen contra muebles o elementos instalados alrededor de la lámpara ventilador.
Lámparas ventilador de aspas.
Las lámparas ventilador de aspas son el formato más común, se comercializan diseños de un montón de tamaños y materiales para adaptarse a cualquier espacio.
Dependiendo del tamaño de las aspas y del número proporcionarán un flujo de aire mucho más abierto, son los formatos ideales para grandes espacios como salones, salas de estar, porches, terrazas,….
Y si lo que quieres es verlas al natural, puedes ver estos diseños de ventiladores para techo con y sin luz en nuestra tienda de lámparas en Hortaleza, Madrid, te esperamos!!