Mezcla sin miedo, los contrastes son tendencia y nos encantan, las tendencias en decoración y diseño de interiores son abiertas y permiten impregnar de personalidad las estancias porque se lleva mezclar todo, con orden y concierto y sin olvidar la máxima del menos es mas.
Estas nuevas tendencias decorativas fusionan estilos clásicos y muy shabby chic, con complementos étnicos o inspirados en la naturaleza dando lugar a combinaciones asombrosas y sorprendentes.
La idea de mezclar lámparas clásicas de cristales de brazos o de manto tipo imperio, o de muchos brazos o cargadas de cristales de strass en ambientes mas desenfadados o en decoraciones mas naturales nos entusiasma.
Las pantallas para lámparas y los cojines son una opción económica para dar un toque de personalidad a la decoración, diseños clásicos pero con nuevos tejidos, las combinaciones de materiales y texturas, pantallas de seda en lámparas rústicas en madera, o elegantes lámparas de cristal combinadas con pantallas en telas de saco, lino, algodón, organza,….
La iluminación homogénea en tonos neutros o cálidos favorece la armonización y unificación de ambientes y ayuda a coordinar el mobiliario con los complementos de diferentes estilos.
La naturaleza sirve también de base de inspiración a las nuevas tendencias, se llevan los materiales y las fibras naturales, las maderas sin tratar o pintadas en un montón de colores tiza o tonos pastel, las plantas y las flores, tanto al natural, como en estampaciones, láminas y dibujos.
Se llevan los muebles y complementos étnicos con mucha personalidad que sirven de contraste y personalizan la decoración, un simple farolito de inspiración árabe en metal o de cristal multicolor, combinado con un par de cojines puede ser el complemento de decoración que marque la diferencia entre una habitación o estancia sencilla y monótona o exótica y diferente.
Si queréis ver las novedades en iluminación y decoración que serán tendencia os esperamos en Metal y Luz la tienda donde comprar vuestras lámparas de diseño en Madrid.