Las bombillas de filamento de carbón o bombillas Edison son ampollas de cristal al vacío que producen luz a través de un filamento que arde en su interior, por lo que además de luz generan calor, bastante calor entre los 1500 y 2000ºC, os decimos esto porque nos habéis traído «propuestas creativas» que resultan completamente inviables por este motivo.
Las bombillas de filamento de carbón como su propio nombre indica son incandescencia pura y dura, por esa razón, a la hora de instalarlas es aconsejable que tengáis en cuenta que, los cables NO pueden tocar nunca las bombillas.
Ni que decir tiene que cubrir una bombilla de filamento de carbón con cualquier tipo de tela o material termina en incendio casi con seguridad , recordad que el aire caliente siempre asciende y si la tapamos por arriba impedimos la ventilación además los casquillos que las soportan deben ser metálicos o cerámicos.
Por otra parte los hilos del filamento de carbón son delicadamente finos; tienen un diámetro que oscila entre los 0,05mm y los 0,15mm, (en Metal y Luz las tenemos de 0,15mm para que sean un poco más resistentes) lo que quiere decir que son bombillas muy frágiles y que los movimientos bruscos o vibraciones no favorecen la vida útil de las mismas.
No obstante si lo que queremos es instalar bombillas agrupadas o colocarlas en zonas donde la bombilla no puede ventilar bien o por el contrario va a estar sometida a vibraciones o movimientos es mucho más recomendable instalar bombillas tipo globo de LED en un tono de luz de temperatura cálida entre 2500 y 3500º K, que además de no generar calor su consumo es más reducido y son totalmente eficientes en términos de energía.
Y si lo que queréis es ver ambos tipos de bombillas luciendo os esperamos en Metal y Luz, la tienda donde comprar lámparas y bombillas en Madrid