Sin duda alguna los metales toman cada vez más importancia en las nuevas tendencias de decoración y diseño de interiores, son perfectos para combinar con otros materiales y elementos; los colores y acabados en cobre o en oro rosa , muy de tendencia esta temporada, abren la puerta a nuevas tonalidades metálicas.
Los metales están de moda pero sobre todo los metales con mucho glam, se llevan las tonalidades doradas en todos sus acabados y en infinidad de terminaciones, oro satinado, oro mate, colores champagne o cava, oro envejecido, latón bronce,…..
Las tonalidades metálicas han venido para quedarse y tanto es así que hasta las bombillas se «cubren» de metales, si habéis leído bien, las últimas tendencias en iluminación recuperan los diseños clásicos de bombillas decorativas esféricas y globos opales y cubren sus cúpulas de los metales y acabados que más se llevan.
Estos diseños de bombillas ya se comercializaban para incandescentes y bombillas eco halógenas y ahora los fabricantes de bombillas adaptan estos diseños de bombillas clásicas y vintage a las últimas tendencias y tecnología LED.
La particularidad de este tipo de bombillas, además de ser decorativas y muy bonitas, está en la propia esencia de su diseño, la decoración de la ampolla de cristal que recubre la bombilla se tiñe o baña en los acabados de los metales, y es esta cúpula de cristal o vidrio decorada en metal lo que hace que sea completamente opaca, con lo que la emisión de luz se concentra en la zona de la ampolla de cristal transparente.
Que quiere esto decir? que este tipo de bombillas, independientemente de si son incandescentes, eco halógenas o LED, no dan luz por la parte de la cúpula bañada en metal, lo que las hace perfectas para diseños en los que una bombilla decorativa común provocaría deslumbramientos o molestias y es más necesaria una iluminación indirecta.
Las nuevas bombillas decorativas LED con cúpulas metálicas son perfectas para combinar con las últimas tendencias en cables de colores y casquillos para lámparas, las bombillas decorativas con cúpulas bañadas en cromo dan un aspecto un poco más industrial y son perfectas para combinar con cables textiles de colores vivos, a nosotras nos encanta el contraste con el verde o el azul eléctrico.
Las bombillas decorativas con cúpula de metal en colores dorados son perfectas para dar un toque de glamour y elegancia dentro de la sencillez de estos diseños de luminaria de suspensión, van perfectas con cables en seda y con colores más sobrios, con un casquillo en latón o metal dorado quedan súper elegantes.Las bombillas decorativas con cúpula en metal cromado o plateado tienen un acabado más moderno o industrial, son perfectas para dar un toque de diseño elegante pero mas frío, independientemente de la tonalidad de la luz que emitan.
Ya no tienes que cambiar la lámpara entera para dar un toque de diseño a la iluminación y decoración de tu vivienda o establecimiento comercial con las novedades en bombillas decorativas LED en acabados metálicos estarás a la última en iluminación y tendencias.
Para cualquier duda o aclaración sobre potencias, consumos, materiales y acabados de las bombillas decorativas de moda os esperamos en Metal y Luz, la tienda donde comprar lámparas, bombillas y luminarias en Madrid.