Las navidades están a la vuelta de la esquila, espumillones, adornos y luces, muchas luces cubren las calles de las ciudades y los escaparates de centros comerciales y tiendas y es que las luces y los destellos de la navidad tienen ese encanto y calidez entre alegría y magia.
Las reuniones con familiares y amigos a los que no vemos con la frecuencia que quisiéramos, las mesas perfectamente decoradas y cubiertas de un montón de recetas apetecibles, la vajilla y cristalería de gala y de repente miras al techo y brilla un casquillo con una triste bombilla que no sabe si seguir suspendida de los cables o ahorcarse con ellos.
Pobrecita, ella ahí solita, dando una luz tan tenue y apagada que te impide reconocer no ya los alimentos sino prácticamente a los comensales y eso en el mejor de los casos, que otra opción es esa misma bombilla o similar venida a más y con toda la potencia de las tecnologías LED rebotando sobre las cabezas de los comensales al más típico estilo interrogatorio policial televisivo.
No puede ser, así no, de estas navidades no pasa, hay que iluminar la mesa del comedor con un poquito de sentido común, se fabrican diseños de lámparas, bombillas pantallas y luminarias de tantos estilos diseños y formatos que pueden dar respuesta a cualquier tipo de necesidad o gustos a la hora de elegir lámparas para la mesa del comedor.
Lámparas en metal, en cristal, recubiertas de telas, de forma individual o agrupadas, con un montón de brazos o pegadas al techo, desde los diseños de líneas más modernas a las clásicas lámparas de araña en cristal que nunca pasan de moda
Y si no tienes punto de luz para colgar la lámpara de la mesa de comedor, los cables textiles decorativos en un montón de acabados y colores y una alcayata te permiten llevar o desplazara el punto de luz a prácticamente cualquier ubicación.
Y que lámparas podemos instalar?? aquí tendremos que atenernos un poco a los elementos que rodean la decoración, si la mesa de comedor es muy alargada los diseños de varios puntos de luz suelen ser perfectos, permiten distribuir la luz a lo largo de toda la mesa,
por el contrario si la mesa es redonda o cuadrada o sus dimensiones no son muy grandes es preferible que la luz parta de un único punto en el centro y hay diseños de todo tipo, este modelo en plumas beige queda ideal y aporta mucha calidez.
La tonalidad de la luz es un factor muy importante para ayudar a crear una atmósfera agradable en la mesa en navidad, las luces cálidas favorecen la relajación por lo que son muy recomendables, las neutras no aportan tonalidad, por lo que tampoco modifican la gama cromática ni los colores.
Y muchas veces no es necesario hacer un gran desembolso de dinero para darle un toque cálido y diferente a la iluminación de nuestra mesa, las guirnaldas de luces de feria y los cordones de luces son un aliado perfecto para lograr esa atmósfera mágicaSi queréis ver todos esto diseños de lámparas y bombillas para iluminar la mesa del comedor estas navidades los tenemos en exposición y venta en Metal y Luz, la tienda donde comprar lámparas, bombillas, cables, guirnaldas y luces de navidad en Madrid.