Como hemos tenido un montón de consultas sobre los sistemas para instalar bombillas de filamento de carbón o carbono, o inclusive simples bombillas decorativas de led o bajo consumo esperamos que esta información os resulte útil.
Las bombillas de filamento de carbón o carbono, también llamadas Édison, decorativas o vintage son en su mayoría de casquillo E27 o Édison 27, que es el sistema estándar.
Estas bombillas, cuyo protagonista es el filamento de carbón,pueden instalarse en lámparas y pantallas o sin ningún complemento; si se van a instalar en sistemas de pantallas tendremos que tener muy en cuenta que este tipo de bombillas incandescentes generan temperatura, por lo que la opción más acertada en estos casos sería bombillas decorativas LED, con el mismo encanto pero menor cosumo y temperatura.
La versatilidad de sus formas y el encanto de sus diseños hace de estas bombillas el complemento idea para instalar de forma individual o agrupadas a diferentes alturas.
En las bombillas de filamento de carbón o carbono el casquillo conecta a la bombilla con el cableado; los cables pueden ser de infinidad de colores y formatos, seda, algodón, plástico, teflón, fibra de vídrio,…
En Metal y Luz disponemos de un montón de colores y acabados de cableados, para poder adaptarlos a cualquier decoración.
Las últimas tendencias son los cables vintage, que imitan al de la plancha, bien combinando blanco y negro como el de las imágenes.
O de colores vivos y llamativos que dan lugar a múltiples combinaciones.
Y si aún no has decidido dónde instalar tus bombillas decorativas aquí te dejamos unas cuantas propuestas.
Si tienes alguna consulta o duda, visita nuestra tienda de lámparas en Madrid, En Gran Vía de Hortaleza.
Te atenderemos encantados.