Los espacios de trabajo cambian al ritmo frenético de la sociedad, internet y las nuevas tecnologías han favorecido que cada vez mas personas presten sus servicios desde casa y los puesto de trabajo clásicos y los diseños de oficinas y despachos evolucionen a gran velocidad;
En la actualidad una mesa de cocina, un rincón del salon o unas estanterias y baldas en dormitorio se convierten en nuevas áreas o zonas de trabajo pero están correctamente iluminadas?
Una optima iluminación es capaz de hacernos rendir más y estar más activos o concentrados inclusive puede afectar a nuestros estados de ánimo, amén del sistema ocular, por lo que es un factor primordial a la hora de distribuir y diseñar la zona de trabajo;
Desde aquí queremos aunar una iluminación eficiente y de calidad óptima, sin descuidar por supuesto las últimas tendencias en decoración y diseño de interiores para lograr el equilibrio entre formas y funcionalidad.
Lo primero y más importante antes de elegir nuestra lámpara para la mesa de trabajo es pensar en el uso que vamos a dar al espacio en sí, no iluminaremos igual la mesa de un arquitecto o delineante que la de un abogado o un@ bloggera, y en función de esas necesidades elegiremos luminaria.
Si necesitamos una iluminación muy precisa las lámparas tipo flexo son ideales, permiten dirigir el haz de luz y se comercializan en un montón de formatos: tipo sobremesa, con sistema de pinza ideales para espacios reducidos, ancladas a la pared que dejan toda la mesa libre o de pie.
Si perseguimos una iluminación menos focalizada los sistemas de pantallas son ideales, lámparas de sobremesa o de pie de cualquier formato o tamaño acorde con el resto de la decoración;
Bases en madera o en metal, en fibras naturales, cementos, áridos,… procurad elegir materiales poco tupidos que permitan pasar la luz, los modelos de tulipa en vidrio o cristal están completamente de tendencia y resultan ideales para proporcionar una iluminación más general.
Otra opción muy de tendencia es iluminar los puestos de trabajo mediante sistemas de suspensión, la ventaja, que dejan el espacio de trabajo completamente diáfano y en espacios pequeños resultan la mejor alternativa.
Bombillas vistas de formatos decorativos son otra opción muy de tendencia, el efecto comba permite desplazar el punto de luz donde se necesite eso si procurad que los diseños de bombillas sean LED ya que las incandescentes de filamento de carbon producen mucha temperatura.
Si lo que tenemos es poco espacio en nuestra mesa o tablero de trabajo las lámparas de pinza son una opción muy a tener en cuenta, sus reducidas dimensiones y su versatilidad las permiten dar luz a cualquier espacio por reducido o difícil que sea.
Para oficinas, mesas de reuniones o espacios representativos las lámparas de pie son una opción perfecta ya que además de diseño aportan una iluminación muy versatil y en la mayoría de los casos permiten la regulación de la intensidad de la luz.
Esperamos que estas ideas y consejos os ayuden a iluminar correctamente vuestras mesas de estudio y trabajo, la mayoría de estos diseños de lámparas y luminarias los tenemos en exposición y venta en nuestro show room de Madrid en Avda Gran Vía de Hortaleza nº 35, os esperamos!!