Lámparas colgantes o luminarias tipo plafon pegadas al techo? esta es una de las principales dudas que se plantean cuando se decide comprar una lámpara para decorar cualquier habitación.
Os vamos a dejar unos cuantos consejos, ideas y propuestas para acertar con la elección de la lámpara adecuada que esperamos os resulten de ayuda y os faciliten la tarea de elegir lámpara, vamos a verlos:
Primero y primordial es tener en cuenta el uso que se va a dar al espacio que se quiere iluminar o decorar, no se ilumina de igual forma un dormitorio que una zona de lectura del salon, asi que una vez que tengamos que actividades van a realizarse la elección de la lámpara o luminaria resultará mucho más fácil.
Es importante tener en cuenta que los diseños de lámparas de tipo plafón, pegadas al techo proporcionan por un tipo de iluminación general y uniforme, mientras que en los modelos de lamparas colgantes o de suspensión habrá que tenerse en cuenta factores relativos al diseño para saber qué tipo de iluminación proporcionan. Lo fundamental a tener en cuenta en estos casos para elegir lámpara colgantes es no olvidar que a menor distancia entre el objeto a iluminar y la fuente de luz (lámpara o bombilla) más se concentra el haz de luz.
Los sistemas de iluminación pegados al techo o tipo plafón son ideales para instalarse en zonas «de paso» al ser estructuras pegadas al techo no «molestan» ni cargan el espacio visual, son perfectos para instalarse ademas de en estancias y habitaciones de techos bajos, en zonas de estar de salas y salones, al quedar practicamente integrados en el techo este tipo de luminarias no cargan el espacio visual.
Se comercializan lámparas tipo plafón de un montón de formatos y diseños para adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde los novedosos diseños que integran en su estructura la última tecnología LED y permiten regular la intensidad y la tonalidad de la luz, hasta los modelos de lámpara tipo plafón realizados en tela, modelos desenfundables que se limpien en la lavadora o diseños realizados con telas y medidas proporcionadas por el cliente.
Los diseños de lámparas tipo plafón modulares son otra opción ideal que puedes personalizar, los puedes agrupar y distribuir y se adaptan a habitaciones y estancias de cualquier tamaño
Los diseños de plafón tipo foco también son ideales para integrarse en el techo, eso si, es fundamental tener en cuenta los sistemas de iluminación, las tonalidades y potencias con el fin de evitar molestos deslumbramientos, no olvidemos que, como su propio nombre indica, proporcionan una iluminación más focalizada e impersonal.
Si, por el contrario, el punto de luz se encuentra situado sobre mesas, mesillas, camas, encimeras, muebles auxiliares o cualquier otro mobiliario o elemento de diseño que impida pasar por debajo del punto de luz y de la futura lámpara, los diseños colgantes o de suspensión resultan casi imprescindibles, si el punto de luz no está centrado, os dejamos enlace a un montón de ideas y trucos para desplazar el punto de luz sin obras.
Puedes instalar lámparas colgantes en cualquier tipo de decoración, quedan ideales suspendidas sobre la mesa del comedor, con una única lámpara colgando o agrupado varias luminarias iguales o de diferentes formas.
Las lámparas de suspensión a la misma altura ayudan a generar equilibrio o por su parte los colgantes a diferentes alturas para proporcionar una agradable sensación de movimiento.
Se fabrican infinidad de diseños de lámparas colgantes para adaptarse a cualquier estilo de decoración y aptas para dar respuesta a cualquier proyecto de iluminación, os dejamos unas cuantas ideas poco convencionales donde se han instalado lámparas de suspensión
Sustituye las lámparas auxiliares o de mesita de noche por diseños de lámparas colgantes, quedan genial y dejan libre el espacio de la mesilla.
Colgar diseños de lámparas de suspensión sobre la mesa auxiliar en salones y zonas de estar es una tendencia que tiene cada vez más seguidores.
Instala lámparas colgantes o de suspensión en espacios o mesas de trabajo, además de ayudar a delimitar cada puesto dejan la mesa libre.
Colgando sobre cómodas, alhacenas, zapateros, consolas o cualquier otro tipo de mueble auxiliar las lámparas se suspensión quedan ideales sustituyendo a los clásicos diseños de lámpara de sobremesa.
Las lámparas de suspensión son perfectas para acercar la fuente de luz, por lo que son ideales para instalarse en zonas donde los techos sean muy altos y el espacio lo permita.
Y si aún no tienes claro que estilo de lámpara va mejor para la iluminación y decoración de tu vivienda, ven a vernos, estaremos encatad@s de atenderte, en Metal y Luz, nuestra tienda de lámparas, bombillas y luminarias en Hortaleza, Madrid.