Nacido en Nueva York, desde su juventud Louis Comfort Tiffany quedó impresionado por el colorido de los cristales de las vidrieras europeas por lo que tras su vuelta a América comenzó a trabajar el vidrio, creando su propia técnica de ensamblado consistente en unir piezas de vidrio mediante láminas de cobre unidas a los bordes y soldadas entre sí.
Estas técnicas se han mantenido en la actualidad dando lugar a infinidad de diseños de lámparas, elaboradas a mano, siguiendo el método de Comfort Tiffany.
Hemos seleccionado algunos de los modelos que mas nos han gustado de nuestro catálogo, bien por su colorido o bien porque van provistos de varios casquillos lo que permite una correcta iluminación de salas o estancias, todos ellos realizados a mano, y con su certificado, lo que hace que cada pieza sea única.
Los sobremesas se realizan en diferentes medidas, desde pequeños tamaños para mesillas hasta grandes diámetros para mesas auxiliares cómodas y veladores.
La fabricación de las bases en bronce o aleación de zinc los dotan de un toque de distinción.
Otra opción son las lámparas de techo, de varios brazos o bien una única tulipa provista de varios casquillos y en diferentes diámetros.
Para problemas de altura existen modelos de plafón completamente pegados al techo, o con sistema de semiplafón que permite que descuelgue poca distancia
Para la iluminación de las paredes hay apliques que aportan una calidez y un colorido únicos
Y si no dispones de puntos de luz pero quieres dotar a tu hogar del toque de calidez que aporta el tiffany siempre puedes colocar una figurita con luz.
Visita nuestra tienda de lámparas en Madrid o consulta nuestro catálogo online para ver modelos disponibles.