Esta semana queremos resolver unas dudas que nos habéis planteado en muchas ocasiones con respecto a la tonalidad de la luz LED y es que no todos los LED dan luz azul o fría!!
Las bombillas LED a diferencia de las halógenas o incandescentes no generan prácticamente temperatura, por lo que a veces las denominamos como luces frías, pero se refiere a la temperaruta de la bombilla, no a la temperatura del color de la luz que emiten.
Las bombillas, lámparas y luminarias LED emiten luz en un montón de tonalidades y colores, para saber si el tipo de luz (color) es frio o cálido se emplea como referencia de la temperatura del color los Kelvin o grados Kelvin (K).
Al someter a un cuerpo negro a aumento de temperatura, emite luz de diferentes colores dependiendo de la temperatura a la que se encuentre, de este modo, cada color se puede asociar a la temperatura a la que debería estar un cuerpo negro para emitir en ese color.
En iluminación se emplea la escala Kelvin para determinar el color de la luminarias, lámparas y bombillas y siempre debe venir indicado por el fabricante para conocer la tonalidad de la luz.
Según la escala Kelvin los 1000, 2000 o 3000 grados corresponderían a bombillas lámparas y luminarias con una temperatura de color cálida, similar a tono del sol al amanecer o al ocaso.
Por el contrario si se indican unos grados de 6000 o 7000 la tonalidad de la luz si será mas azulada, correspondiéndose con la luz de un día nublado.
Los 4000 grados kelvin se correspnoderían con el flash de una cámara de fotos o con la luz directa de sol de medio día; Si tenéis cualquier duda sobre luces LED o tonalidades de luz estaremos encantada@s de atenederos en Metal y Luz, la tienda donde comprar lámparas y bombillas en Madrid.