El dormitorio es esa estancia de la vivienda que nos tiene que proporcionar calma y descanso, ese área de la casa reservado a la serenidad el equilibrio y la tranquilidad y por supuesto para acertar con la iluminación de esta estancia no hay que perder de vista el uso del espacio.
Las tendencias en iluminación de dormitorios son variadas adaptándose a la instalación eléctrica existente y procurando elegir tonalidades de luz acordes con su uso las lámparas y luminarias a instalar son muchas y muy diversas, los diseños de lámparas de suspensión en materiales cálidos y agradables son siempre un acierto seguro instaladas descolgando centradas sobre la cama.
Lámparas y diseños de tipo pantalla en materiales textiles para coordinar con edredones colchas cubre camas o cortinas, materiales originales y diferentes para crear contrastes como vidrios cristales o maderas, elementos más ligeros como los diseños de lámparas con plumas o con cartones y materiales reciclados o firmes y robustas realizadas en metales y maderas nobles.
Si el punto de luz no está centrado sobre la cama hay un montón de formas de poderlo desplazar de forma sencilla sin tener que hacer obras, ni calas, si, pese a todo no se centrar o desplazar el punto de luz, es recomendable elegir modelos me lámparas o luminarias tipo plafón, pegaditas al techo y de líneas sencillas que iluminan pasando prácticamente desapercibidas sin recargar el espacio visual.
Si el dormitorio cuenta con una zona de vestidor los focos son perfectos para poder dirigirlos al interior de armarios y muebles y existen un montón de modelos y diseños tanto si os gustan para empotrar como si los queréis para instalar en superficie para techos de hormigón o ladrillo macizo y por supuesto con la última tecnología LED.
Son sin duda las lámparas de mesilla o sobremesa las grandes desterradas en las nuevas tendencias decorativas en dormitorios, las clásicas lámparas de mesilla se sustituyen por lámparas de suspensión de los más variados estilos, desde las clásicas bombillas decorativas suspendidas de cables textiles de colores hasta diseños de lámparas industriales clásicas o sofisticadas invaden las mesillas de habitaciones y dormitorios.
Los apliques de pared también son una opción muy a tener en cuenta, instalados en la pared a ambos lados del cabecero o de una única pieza de dimensiones más grandes centrado sobre la cama se fabrican en un montón de formatos, con o sin pantalla, con una luz de lectura de brazo articulado o flexible,…….la ventaja al estar instalados en la pared dejan la mesilla completamente libre.
Si queréis ver las tendencias en iluminación y lámparas para habitaciones y dormitorios os esperamos en Metal y Luz, la tienda donde comprar vuestras lámparas y bombillas en Madrid,